El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que se aprobará “en tiempo y forma” el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, el cual considerará los daños causados en 26 estados por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel.
“Cumpliremos en tiempo y forma, con nuestra obligación legal y constitucional de tener Ley de Ingresos y, sobre todo, Presupuesto para el año próximo, a más tardar el 15 de noviembre; nada de detener el reloj legislativo”, dijo.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) externó, “en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se hacen las leyes, somos los primeros obligados a cumplir la ley”.
Recordó que cuando el Ejecutivo presentó el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el pasado 8 de septiembre, no habían ocurrido los desastres causados por los fenómenos meteorológicos y “por supuesto que tendrán que ser considerados en un replanteamiento de presupuesto para el año 2014”.
El diputado panista explicó que los legisladores cumplirán a cabalidad con la obligación de aprobar el presupuesto y corresponderá al gobierno federal, a los estados y a los municipios, cumplir de manera apropiada con la ejecución del gasto público.
Por separado Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, anunció que van a estudiar cualquier cambio que la Cámara revisora esté haciendo en las distintas leyes que nosotros aprobamos.
Nos vamos a preparar para entrar, a partir del primero de noviembre, al estudio del Presupuesto del año próximo, aseveró el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).