David Rea Huicab, candidato del Partido Humanista a la presidencia municipal de Campeche, se reunió este medio día con socios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Campeche, para exponer el plan de trabajo y gobierno que aplicará si gana la contienda electoral del próximo 7 de junio.
En la sesión de preguntes y respuestas, los socios presentes le cuestionaron sobre la posibilidad de revisar el contrato existente con la empresa Red Ambiental, y cómo hará para que los ciudadanos morosos cumplan con el pago del impuesto predial y el suministro de agua, el apoyo que dará a los micro empresarios que enfrentan problemas por el nuevo régimen fiscal al que pertenecen, el pago de la deuda del Ayuntamiento a los comerciantes, entre otros.
Rea Huicab señaló que el contrató con Red Ambiental o la concesión del servicio de recoja de basura significa para el gobierno municipal una pérdida millonaria en recursos, pues a diario colectan 2 mil kilogramos de deshechos reciclables que significan ingresos por 70 millones de pesos mensuales.
Indicó que estos son recursos que no ingresan a la Comuna, además de cuestionar el cumplimiento de la concesión y la prestación de un servicio deficiente.
Dijo que habrá total respeto a quien cumpla con el pago de sus impuestos, y que terminará su mandato, pues no pretende ser “chapulin” para saltar de un cargo a otro.
Por último, dijo que su mejor propuesta es contar con un Consejo Ciudadano, al que se le consultará la toma de decisiones, logrando una participación ciudadana directa.