Luego de solicitar su registro como aspirante a la candidatura por el II Distrito electoral por el principio de Mayoría Relativa por el Partido de la Revolución Democrática, David Palí Sarmiento señaló que se trata de un momento histórico para los jóvenes y se comprometió a regresar, como legislador, acompañando a las autoridades municipales y estatales, para encabezar sus demandas.
-Este registro como precandidato no es una cuestión improvisada, sino resultado de un trabajo arduo de las juventudes del PRD, de construir una izquierda progresista y es el primer paso para lograr la dignidad de la izquierda. Se van a ver nuevos rostros, y el PRD tendrá una curul en el Congreso –aseguró.
Dijo que en el II Distrito hay una gran población joven y que las deficiencias que enfrenta son en materia de seguridad, servicios públicos, y la queja de que los diputados no regresan y se olvidan de los ciudadanos por los que llegaron.
-El diputado es la primera representación y acercamiento con el gobierno. Como diputado, vamos a acompañar al alcalde y al Gobernador y no voy a dejar solos a los ciudadanos, vamos a legislar y a dar todo nuestro apoyo a los jóvenes, pues la falta de atención a sus problemas da como resultado situaciones difíciles y dolorosas como son los suicidios –finalizó.