De un universo de 5 mil créditos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial (SEDICO), sólo 30 han sido otorgados a personas con discapacidad, confirmó su titular, Enrique Ariel Escalante Arceo.
Justificó que las personas que tienen alguna limitante física no se han acercado a la secretaría, sin embargo dejó en evidencia su desinterés al asegurar que no tiene conocimiento alguno del proyecto presentado por Armando Montiel Ruiz, mismo que acusó al personal de esta dependencia de robarse su idea.
“Genera extrañeza ese tipo de declaración; desconocemos este proyecto, lo desconocemos totalmente, nosotros nos ofrecemos con mucho gusto atender a todos pero lo desconozco, desconocemos que haya sido así”, respondió.
Montiel Ruiz en su momento declaró a Campeche.com.mx que hace unos meses solicitó un crédito en la Sedico para un proyecto de comercialización de utensilios ortopédicos, sin embargo, luego de seis meses, la dependencia le informó que era improcedente porque un proyecto similar había sido aprobado a otro grupo.
Sin embargo, Escalante Arceo declaró que el proyecto sí fue aprobado, pero hace 4 años a propuesta de DIF Estatal, mismo que por cuestiones ajenas a la secretaría fue disuelto por mutuo acuerdo.