Ingresos por 640 mil pesos han obtenido productores que participan en el programa de mercado itinerante, pues les permite acercar sus productos a la población de manera directa, y que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 se han visto afectados, señaló Ignacio España Novelo, secretario estatal de Desarrollo Rural.
Agregó al corte de este jueves, se han atendido 6 mil 900 personas en 15 puntos de venta en igual número de colonias con una derrama económica importante para productores de cuatro Municipios, correspondientes a once comunidades.
Participan, dijo, 120 productores que provienen de 12 comunidades, “siempre los mismos y aunque hemos invitado a otros, nos señalan que siguen entrando compradores de otros lugares”.
“El campo nos alimenta, el campo no se puede detener y debemos estar listos como verdaderos aliados de los hombres del campo, que aglomera sus esfuerzos y sacrificios del agricultor y el mercadito itinerante es oportunidad de comercialización para generar ingresos y sigan trabajando”.
Resaltó que se han vendido 62.5 toneladas en 16 días que lleva este proyecto, y con ello garantizar el abasto suficiente de los productos alimentarios.