La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, urgió hoy a todos los ciudadanos a decir “basta” al intolerable trato hacia las mujeres de Donald Trump. “Esto no es normal. Es vergonzoso. Es intolerable. No importa a qué partido pertenezcas, ninguna mujer merece ser tratada de esa forma”, dijo Obama en un mitin de Hillary Clinton en New Hampshire.
“Decir, como ha hecho Trump, que sus comentarios en los que alardeaba de abusar sexualmente de las mujeres son solo una “charla de vestuario” es un insulto a todos los hombres decentes”, dijo indignada la esposa del presidente Barack Obama, agregando que los hombres “realmente fuertes y poderosos no necesitan ningunear a las mujeres”.
Michelle dijo que no puede parar de pensar en que un candidato a la presidencia de Estados Unidos se haya jactado de agredir sexualmente a las mujeres. Hay que recordar que en el video de 2005 difundido este viernes, Trump dice: “Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (…). Y cuando eres una celebridad te dejan hacer lo que quieras (…). Agarrarlas por el coño. Puedes hacer de todo”,
“Puedo decir que los hombres en mi vida no hablan así sobre las mujeres y sé que mi familia no es una excepción”, dijo tajante la primera dama estadounidense y cuestionó a la audiencia “qué mensaje estamos dando a los niños al tolerar actitudes y comentarios como los de Trump”. Finalmente, instó instó a todos los estadounidenses a acudir a las urnas el 8 de noviembre, porque quedarse en casa equivale a impulsar a Trump en detrimento de Clinton.