Tras darse cuenta que en México existen pocos espacios para el cine alternativo, el cineasta Alejandro Gonzáles Iñárritu, dio a conocer este fin de semana que en breve estará incursionado como empresario.
En conferencia de prensa, el mexicano reveló que su proyecto lleva por nombre “Zaï”, estará ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, la inauguración se prevé para finales de 2016 o principios de 2017.
“Zaï” será un espacio que buscará enriquecer el diálogo entre la comunidad del séptimo arte y ofrecer una nueva experiencia al público que desea ver cine de arte, alternativo e independiente. El complejo que incluirá tres salas de cine, videoteca, cafetería, restaurante, librería y sala de exposiciones.
La construcción iniciará en marzo próximo, se contemplan 18 meses de obra.
“Es un proyecto personal que nace de una gran frustración, cuando me di cuenta que en una ciudad con una población llena de energía y con grandes necesidades culturales no había un espacio propio para quienes gozan del cine alternativo, poco accesible como el de los festivales que le dan espacio a películas que rara vez encuentra distribución”, dijo Iñárritu.