“Los recursos son del pueblo y por eso se debe investigar a conciencia si hubo o no desvío y derroche”, manifestó el síndico Rafael Lezama Minaya, ante los señalamientos de presunto peculado en el Icatcam por parte del director José Luis López Castillo.
Indicó que en los pasillos de la comuna campechana, también se escuchan voces que piden investigar a la esposa de López Castillo, funcionaria pública de la Comuna Campechana, “quien ha presumido sus camionetas y diversas propiedades, y platica su gran vida de lujo”.
Aseveró que el llamado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es claro, cero corrupción y tolerancia.
Señaló que no estaría de más que haga público su patrimonio, “siempre he pensado que cualquiera que reciba ingresos provenientes del erario debe hacer público su patrimonio con pelos y señas, y también poner el sueldo que percibe en el encargo”.
“Es una cuestión de ética, honorabilidad, honestidad, transparencia y respeto, ya lo ha comentado el gobernador. Como ciudadanos no podemos permitir que se derroche el dinero del pueblo, mucho menos permitir que esto quede impune”, concluyó.