Si cumple con los requisitos, no se le puede impedir obtener su registro, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, sobre la solicitud ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para la creación del partido político en la entidad denominado Partido Liberal Campechano, quien agregó que “no somos nosotros los que juzgamos si están de más o no”.
En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz, señaló que si pretenden llevar a cabo acciones que beneficien al Estado “en ningún momento nos oponemos a ello”.
-En este caso pues deberán cumplir todos los requisitos que manda la Institución a cargo del registro y todo lo conducente, para que puedan ellos realmente tener el registro como lo solicitan –agregó- y sobre el cuestionamiento de si los campechanos aguantan un partido político más, reiteró que si cumplen con los requisitos “no se les puede impedir”.
-No somos nosotros los que juzgamos si están de más o no, a fin de cuentas, como todos, tienen el derecho de trabajar, participar por la ciudadanía, y si en un momento dado pues cumplen, la gente los puede ver bien o no los pueden, en un momento dado, pues hacer a un lado. Entonces, creo que es una decisión de quien tenga esa iniciativa y de enfrentar todo lo que conlleva constituir un partido y promoverlo hasta llevarlo a las consecuencias finales, qUe sea parte de las preferencias electorales, es una decisión particular.
Por otra parte, sobre el bajo índice de aprobados en los exámenes de control y confianza de los elementos policiales, señaló que las mediciones para estar evaluando el desempeño de los policías, por supuesto que es un reflejo que permite tomar decisiones rápidas para reposicionar en un momento dado a los cuerpos policiacos.
-Lamentamos estén en esa posición. Pero creo que estamos en muy buen tiempo y nosotros hacemos obviamente pues preocupados como cualquier ciudadano a que quienes estén a cargo de los cuerpos policiacos pues marquen muy bien sus objetivos, sus metas, para poder mejorar el nivel de los cuerpos policiacos en general.
-Creo, la preparación debe existir en todo momento en cualquier lugar donde se esté, siempre debe uno estarse preparando; los tiempos cambian, las formas de operar cambian, las formas de los trabajos cambian, entonces hay que estarse actualizando y me parece que no es privativo en este caso, los cuerpos policiacos deben de estar preparados, deben estar recibiendo capacitación permanente; yo estoy seguro que en el mediano plazo deben de mejorarse estos números.
-Si los datos son correctos como ya los mencionan ustedes, pues evidentemente que sí hay un descuido, porque en el caso de seguridad no se deben bajar los brazos; no se debe de alejar de la preparación continua sobre los cuerpos policiacos.