Eliseo Fernández Montufar, candidato a la Gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), ha rebasado sus topes de precampaña y campaña; hasta el momento sus gastos ascienden a un millón 683 mil 53 pesos, afirmó Eric Reyes López, delegado de Morena en funciones de secretario general de ese instituto político.
Indicó Fernández Montufar, en la precampaña no tiene capacidad legal de financiamiento para cubrir el total de gastos por productos o servicios contratados o comprobados.
-Esto explica que el origen de los dineros utilizados es ilícito y se desconoce su origen o fuente.
Desgloso en producción de spots, gastos operativos –recorridos, brigadas-, en propaganda utilitaria como son playeras mantas, lonas, en publicidad impresa, en Facebook –del 13 de enero al 18 de febrero-, en páginas de internet, suman en total de un millón 683 mil 53 pesos tan solo en precampaña, y es información pública que se observa en el portal del IEEC, lo que calificó de desorbitante.
Reyes López cuestionó el origen de los dineros en esa etapa y precisó la empresa contratada es INDATCOM, S.A. de C.V., que fuera multada por 75 millones de pesos pues difundió o filtró de manera ilegal el padrón electoral; empresa de Jalisco, y que Movimiento Ciudadano contrató para la campaña de Fernández Montufar.
-Qué interés tiene Jalisco y Yucatán en la campaña de Campeche –externó-, eso es evidente y por eso esta investigación. Eliseo Fernández usa recursos de procedencia ilícita para gastos de campaña; no es posible justificar o explicar la procedencia de recursos económicos.
-Es importante aclarar el origen de los recursos que utiliza Eliseo, pues hay indicios de que los gobernadores de Yucatán y Jalisco tienen metidas las manos en Campeche.