De nueva cuenta, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Romero García, minimiza los problemas del blanquiazul, y oculta quejas contra Yolanda Valladares Valle a la Comisión de Orden.
Con la excusa de que están esperando la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con respecto a las impugnaciones presentadas por Eleazar Herrera y Yolanda Valladares, aspirantes a presidir el CDE del PAN, a Romero García se le ha olvidado enviar la queja presentada por el coordinador parlamentario Juan Carlos Lavalle Pinzón.
“El partido ha realizado los proceso que le corresponden, se ha hecho todo estatutariamente. Lo que nos ocupa en estos días es esperar el resolutivo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con respecto a las impugnaciones que se realizaron por parte de los candidatos. Esa es la etapa en la que estamos ahora”, precisó Romero García.
En una breve entrevista a Campeche.com.mx, ya que tenía que ir a buscar a sus hijos a la escuela, señaló que la respuesta de las quejas interpuestas, sólo competen a quien la interpuso, ya que es un asunto interno.
“Las partes son las que les corresponde, en este caso es la Comisión de orden, tú me dices que hay posicionamiento por parte de ellos, eso es respetable”.
Al ser cuestionado por los señalamientos de Luis Humberto Medina Abimerhi, presidente de la Comisión de Orden, de que Romero García no había entregado documento algo, molesto, refirió que “esa es la postura de él, y soy respetuoso”.
Destacó que lo único que los motiva por el momento, es la resolución del CEN, no la demanda interpuesta por Lavalle Pinzón.
¿Hasta ahorita no han recibido respuesta del CEN?
ERG: Así es, estamos en espera de que nos comunique el Comité.
¿En cuanto tiempo tendrían resolución?
ERG: Eso no nos corresponde a nosotros, les corresponde a ellos, quien tendrá qué emitir.
¿Cuando lo dictaminen lo harán público, o también es algo interno?
ERG: No, cuando me notifiquen yo lo tendré que notificar a las personas que tengan qué ver con el asunto y ya.
Mencionaba (Abimerhi) que ante la visión que tenemos es de un partido roto, él decía que no, a pesar que al manejar estas situaciones de manera interna, haría que la gente se aleje del partido ¿no lo cree así?
ERG: Es parte del proceso de renovación de la Dirigencia, los panistas vivimos los procesos con pasión. Eso sí, yo hago el exhorto que siga siendo en orden, y estamos en una etapa de espera del CEN.