Al lamentar que el Partido del Trabajo (PT) haya perdido su registro ante el Instituto Nacional Electoral, Carlos Martínez Aké abrió las puertas de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a quienes los petistas que se quieran sumar.
Luego de que el INE determinara la pérdida de registro del Partido del Trabajo y del Partido Humanista, el dirigente municipal de MORENA dijo que el PT coadyuvó en la lucha que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador, pero también consideró que aun no militando en su partido podrían seguir colaborando.
“Los compañeros de lucha del PT van a seguir trabajando y apoyando en este trabajo para lograr un cambio en el país desde cualquier otra trinchera organizándose como agrupación política, tal vez buscando el registro más adelante; pero estamos seguros que su vocación de transformar al país es la que va a imperar y no van a bajar las manos a pesar de no contar con el registro”, señaló.
En cuanto al Partido Humanista, Martínez Aké, celebró su desaparición pues aseguró que este instituto político fue creado solamente para dividir los votos en el pasado proceso electoral y así garantizar el triunfo de los partidos mayoritarios.