En caso de que las víctimas por el Covid-19 rebasen la capacidad del cementerio de la comunidad de Lerma, se habilitarla el espacio destinado para la construcción del nuevo campo santo, así lo declaró el comisario municipal, Jesús Reyes Rendón.
Destacó que todavía quedan algunos espacios para criptas en el actual cementerio, sin embargo, indicó que se anticiparán a todos los posibles escenarios por difíciles que estos sean, y es que aunque el proyecto de un nuevo espacio para difuntos en Lerma inició desde el año pasado, posiblemente se tenga que apresurar.
También resaltó que los pobladores de Lerma están acatando las indicaciones de las autoridades de salud como mantenerse en sus casas y solo salir cuando realmente sea necesario, además la comisaría ha cerrado parques replicando las medidas aplicadas en la ciudad capital.
Jesús Reyes Rendón precisó que se encuentran vigilantes de que los lermeros mantengan la sana distancia y que se evite en la medida de lo posible los contagios y víctimas mortales para que no se llegue al extremo de habilitar el nuevo panteón.