Los padres de familia de tres niñas decidieron asesinarlas para evitar los conflictos de los trámites por su custodia, pero sólo dieron muerte a una de ellas.
Los hechos ocurrieron en San Luis Potosí, donde fueron detenidos Hilario Israel y Alba Angélica, ambos de 26 años, quienes confesaron sus crímenes; planear el asesinato de sus hijas y llevarlo a cabo con una de ellas.
La madre confesó que ella y su esposo Hilario habían decidido separarse por problemas personales además de acordar matar a sus hijas para que nadie disfrutara ni peleara la patria protestad de ellas, y ni sus abuelos paternos quienes eran los que en las últimas semanas se hacían cargo de las niñas y peleaban ante un juez que se las dejaran a su cuidado, debido al descuido y maltrato de que éstas eran objeto por parte de sus padres.
La pareja refirió que ya tenían tiempo separada, pero este 28 de agosto, Hilario volvió a casa de Alba para platicar sobre su situación matrimonial, y luego de discutirlo por días, coincidieron en que el día primero del mes en curso llevarían a cabo su plan para quitarle la vida a sus tres hijas, decidiendo lanzarlas al aljibe, luego de haber considerado la idea de envenenarlas o ahorcarlas.
Así la madre acudió a casa de sus suegros a pedirles prestadas a las niñas, estos aceptaron de mala gana y la mujer se llevó a las menores a su casa, decidida a quitarles la vida.
Ya en la vivienda mandó a la mayor de las niñas, Evelin de 7 años de edad, a la recamara de su padre y le ordenó que hiciera lo que el hombre le dijera. Alba Angélica confesó haber escuchado a la niña gritar “no papá, no por favor”.
Luego de 10 minutos, Hilario la llevaba desfallecida y la lanzó al aljibe. Lo mismo hizo con la segunda, Nohemí de 6 años, y cuando se iba a proceder con la tercera, de 3 años, cuyo nombre no fue revelado, la madre reaccionó y lo impidió, y también corrió a sacar a las otras dos del agua.
Pero sólo Nohemí sobrevivió y la autopsia confirmó más tarde que la niña falleció a causa de asfixia por sumersión, además de presentar diversas lesiones y previamente haber sido abusada.
Tras ser detenidos los padres aceptaron haber planeado lo ya descrito, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente donde habrán de ser juzgados penalmente.