Luego de considerar que la confrontación entre los dirigentes estatales del PRI y de Morena, Ernesto Castillo Rosado y Manuel Zavala Salazar, respectivamente, debe muy bien limitada ara que no se desinforme, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado manifestó que si se cae en la descalificación, no funcionara.
En entrevista al concluir la sesión ordinaria, Méndez Lanz consideró siempre es positivo el intercambio de ideas, de conocimientos y de temas que sirvan a la ciudadanía, a la que se debe mandar información veraz oportuna, a fin de que “en conjunto y con conocimiento, todos en equipo podemos hacer mucho mejor las cosas”.
Asimismo, sobre el compromiso de ambos dirigentes de abordar el tema de la corrupción que ambos acusan incurre el partido político del adversario, manifestó que: “Si van a resolver algún punto a través de estos comentarios, pues bienvenidos siempre pero si no se van a resolver también me parecería ocioso estar hablando en un momento, dado de temas acusatorios como lo hemos visto durante todos estos tiempos”.
Se pronunció por aprovechar en todo momento los medios, las reuniones, incluso los debates para enriquecer con información por lo que indicó “eso es lo que hay que tener en cuenta”.
¿Es necesario realizar algún debate, alguna actividad de estas?, cuestionamos.
-Si va a ser un debate para proponer, para analizar, para en un momento dado discutir puntos y ponernos de acuerdo a fin de cuentas para resolver temas que le interesen a la ciudadanía, pues por supuesto que son bienvenidos, pero cuando no aportan pues evidentemente que es hasta perder el tiempo.
-Espero que los temas sean importantes, sean relevantes, insisto que le sirvan a la ciudadanía; si no le sirven pues insisto es hasta en un momento dado perder el tiempo.