El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró hoy que el debate de esta noche entre los candidatos a la Vicepresidencia de EE.UU. permitirá destacar el “contraste” entre su campaña y la de la aspirante demócrata, Hillary Clinton.
“Quiero enviar mis mejores deseos a nuestro gobernador Mike Pence mientras se prepara para el debate de este noche”, dijo Trump en un mitin en Prescott Valley (Arizona), unas tres horas antes de que comenzara el cara a cara entre los aspirantes a vicepresidente.
“El debate servirá de contraste entre nuestra campaña de grandes ideas y soluciones audaces para el mañana frente a la pequeña y mezquina campaña de Clinton, que está completamente atascada en el pasado”, añadió el candidato republicano.
El compañero de fórmula de Trump, el gobernador de Indiana Mike Pence, y el aspirante demócrata a la Vicepresidencia, el senador Tim Kaine, mantendrán su único debate durante una hora y media en la Universidad Longwood, en Farmville (Virginia).
Cabe mencionar que los “números dos” de Clinton y Trump se han visto eclipsados durante buena parte de la campaña por las polémicas y acusaciones mutuas entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., dos figuras muy polarizadoras que mantienen la contienda presidencial en un terreno más personal que de debate político.