Ante el elevado número de documentos contenidos en el inventario de asuntos legislativos, es necesario hacer un proceso selectivo en coordinación con el presidente de la Junta de Gobierno, pues hay propuestas que parecen meras ocurrencias, manifestó la diputada Yolanda Valladares Valle, coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la LXI Legislatura del Congreso del Estado.
-El papel aguanta todo, pero hay que buscar hacer una selección de las iniciativas que verdaderamente requiere el Estado –indicó.
En breve entrevista al concluir la instalación de la Diputación Permanente, de la que forma parte, Valladares Valle consideró que dicha depuración del inventario de asuntos legislativos debe hacerse en consenso con los grupos parlamentarios que las han presentado o con los diputados que han hecho presentación de iniciativas.
¿Valdría la pena que se devolviera listado a las coordinaciones para que sean las que depuren?
-Sí, el problema es que, por ejemplo, en el caso del Partido Nueva Alianza, tienen muchas iniciativas y no tiene fracción parlamentaria, pero hay que hablar porque hay unas que verdaderamente no hay lugar –manifestó.
Por otra parte, sobre las prioridades que tendrá su bancada, comentó tienen un pendiente muy importante en el estado: la reforma política a nivel nacional y la estatal.
-Es un tema pendiente muy importante para el próximo proceso electoral, esa es una de las prioridades que va a tener Acción Nacional, entre muchas.