Buen efecto dejó en el ánimo de los empresarios de la Calle 59, la visita de la gobernadora Layda Sansores, pues reactiva la economía de manera importante, y es algo que debe ocurrir ya en todo el Estado.
Es esta zona turística, se incrementará la vigilancia, para seguridad de visitantes, pero también de los campechanos, y evitar incidentes que ocasionalmente ocurren –señaló el Secretario de Gobierno, Anibal Ostoa Ortega.
-Ya está el compromiso; ayer hubo una presencia mayor de integrantes de la Secretaría de Seguridad, lo que será ya una rutina –aseguró al tiempo que precisó la presencia de vendedores ambulantes es un tema que debe atender el Ayuntamiento de Campeche, y apuntó debe tomarse en consideración que ellos también necesitan tener un ingreso.
Más adelante, sobre el uso o no de cubrebocas, indicó la observación la hizo la gobernadora Layda Sansores, por disposiciones de la Organización Mundial de la Salud y comentarios del Subsecretario de Salud, López Gatell.
-Según esto, quienes deben usar obligatoriamente el cubrebocas, son quienes tienen alguna enfermedad que pueda contagiar a las personas con las que entran en contacto.
-En el caso del coronavirus, se vuelve obligatorio, pero, sobre todo, la permanencia, el aislamiento en sus domicilios o en el hospital –precisó-. Es un tema muy discutible y tenemos que ir acostumbrándonos a la nueva normalidad y será una decisión de los ciudadanos.
Ostoa Ortega enfatizó debe haber mayor conciencia ciudadana en el cuidado de su salud.
-Hay que cuidarse, hay que lavarse las manos cuántas veces sea necesario en el día y que cada quien decida si usa o no el cubrebocas –apuntó y afirmó entender la resistencia de los médicos, porque se preocupan por la cantidad o volumen de personas que llegan a los hospitales, que podría ser una sobrecarga de pacientes.