“Todo se lo debemos a la fiel militancia y si se lo debemos, debemos pagar con buenos resultados”, manifestó César Camacho Quiroz, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien agregó que lo más valioso son las personas que nunca han dejado de creer en la política como la actividad más noble que tiene como propósito hacer que la gente viva con dignidad.
Ante miles de personas reunidas en la sede del CDE del PRI para vitorear a Alejandro Moreno Cárdenas, candidato de unidad por el tricolor para la gubernatura del Estado, Camacho Quiroz apuntó es difícil elegir cuando muchos son valiosos, e indicó que el reto hoy es que haya un lugar para todos pues la política y el servicio público tienen espacio para la gente que no piensa en sí misma, sino en los campechanos.
Ponderó la trayectoria de los cuatro adversarios del hoy precandidato: Ana Martha Escalante Castillo, Oscar Rosas, Renato Sales y Raúl Pozos Lanz, a quienes dijo que son gente que “ha tenido oportunidades y las va a seguir teniendo como reconocimiento a su rectitud”, al tiempo que aseguró que este proceso se llevó en buenos términos, por lo que hoy el precandidato es Moreno Cárdenas.
-La consigna hoy en el PRI de Campeche es la unidad, pero la unidad no la puede decretar nadie, no es una fórmula protocolaria, sino es decisión de gente libre y se construye con sentido de responsabilidad, generosidad y confianza. Unidad activa pero también efectiva que se prolongue en la precampaña y en la campaña.
-Esta unidad se ha centrado en alguien que ustedes conocen, de la vida cotidiana de Campeche, no solo en la política; un trabajo acreditado desde muy joven, que se ha sometido al escrutinio de las urnas en varias ocasiones y por su buen tino al escoger su oferta política y por la generosidad de ustedes, ha tenido muchas oportunidades –manifestó y señaló que si él se compromete y los priístas le dan la oportunidad, en pocas semanas Alejandro Moreno será el fuerte candidato de unidad del priísmo campechano.
-Los que no se equivocan son ustedes, quienes le tienen que ayudarle a hacer primero su programa de campaña y luego el plan de gobierno de Campeche, porque vamos bien. Este que es el inicio de un proceso complejo, empieza con el pie derecho, pisando fuerte en tierra segura que es la tierra campechana. Ustedes saben que unidos, no nos gana nadie. En la política se diseña con la cabeza pero se hace con el corazón.