CIUDAD DEL CARMEN.- La gestión de más recursos financieros, así como la capacitación y asistencia técnica que permitan generar y fortalecer a las empresas locales, serán temas torales a plantear en el Senado de la República para aprovechar al máximo las riquezas del Estado y lograr su desarrollo económico.
Raúl Pozos Lanz, candidato del PRI al Senado, dijo que, de llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, con el apoyo y el voto ciudadano el 1 de julio próximo, se fomentará el crecimiento desde adentro del Estado para aprovechar los recursos que éste genera.
Durante el segundo día de caminatas en la cabecera municipal y que abarcaron seis colonias y fraccionamientos, el abanderado del tricolor explicó que como parte de las propuestas de trabajo a desarrollar en el Senado, se plantea el promover la implementación de acciones para reforzar el crecimiento económico de Campeche.
-Mi compañero de fórmula, Oscar Rosas González, y yo, estamos convencidos que es necesario dar un nuevo impulso al desarrollo de las empresas campechanas, lo cual implica realizar gestiones para otorgarles, principalmente, apoyos económicos, capacitación y asistencia técnica- aseveró.
En el marco del recorrido en la colonia Justo Sierra, acompañado de Adolfo Magaña Badillo, candidato a diputado local por el X distrito, Pozos Lanz afirmó que las políticas de atracción de inversiones son importantes, pero no una solución redentora a los problemas económicos. Se requiere que el Estado proporcione a los emprendedores locales los instrumentos necesarios para generar empresas competitivas.
-Uno de los problemas estructurales de los gobiernos estatales es garantizar el acceso a cualquier emprendedor a ventajas que le permitan consolidar sus aspiraciones de generar empresa- enfatizó.
El candidato al Senado explicó que en Campeche se implementaron acciones para fortalecer la identidad de los productos y servicios locales, lo que es ya un significativo avance para generar empresas y empleos.
-Ahora, será importante actuar desde el Senado para reforzar, con mayores apoyos económicos y capacitación, ese trabajo que ya se realiza- aseveró.
Dijo que a lo largo de la campaña, la fórmula priísta al Senado ya planteó un total de ocho propuestas que llevarían al Congreso y que, con un intenso trabajo de cabildeo y gestión, traerían importantes beneficios para Campeche.
-Nuestras propuestas están relacionadas con el tema de la energía eléctrica, obtener mayores recursos fiscales para el Estado, fomento a la educación, desarrollo regional y generación de empleos. Estas son altamente viables y, de llegar al Senado, realizaremos un intenso trabajo de gestión y cabildeo para que logren consolidarse y se generen importantes beneficios para el Estado –afirmó.