Enrique Peña Nieto conmemoró el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera y puso en operación la plataforma petrolera Yunuén, en Paraíso, Tabasco.
El mandatario aseguró que la reforma energética se constituyó en el cambio económico más importante en los últimos 50 años en el país, por los beneficios que traerá en los próximos años.
El presidente Enrique Peña Nieto recalcó que Pemex es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos y pidió respaldar con otras acciones a la petrolera como blindar a la empresa de la delincuencia organizada.
En el marco del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, evento que encabezó en Tabasco, el presidente de México destacó la labor de las fuerzas armadas de proteger las instalaciones de Pemex pero también subrayó la necesidad de dotar al país de un marco legal más estricto contra quienes roban recursos de la nación.
Entonces resaltó la importancia de la Ley General para prevenir y sancionar los delitos contra el patrimonio nacional en materia de hidrocarburos que se discute en el Congreso porque será de gran utilidad para combatir el robo y con ello reducir los riesgos a la población y frenar el daño patrimonial al país.