El candidato a gobernador de Campeche por el Partido del Trabajo (PT), José Luis Góngora Ramírez, expresó que él sólo lo podrían acusar de “empobrecimiento ilícito” cuando presente su declaración patrimonial en los próximos días.
En conferencia de prensa, anunció que en el transcurso de esta semana, dará a conocer su declaración patrimonial y exhortó a todos los candidatos a hacer lo propio, pues consideró esta acción como un acto de responsabilidad para con los campechanos.
“Yo ando buscando bienes para presentar algo, definitivamente un hombre de mi edad que formuló ya su testamento pues tiene todo en orden, son sólo cuestiones jurídicas, también pondré la boleta de empeños del Monte de Piedad, es un acto obligatorio y moral”, añadió.
El candidato petista inició su campaña en la colonia irregular “23 de julio” en el municipio de Carmen, donde se comprometió a cambiar la situación del estado y de las colonias que surgen a consecuencia de las invasiones.
Señaló que para su partido, la contienda es inequitativa por la distribución de recursos, en este sentido pidió al Instituto Electoral del Estado (IEEC), evitar anomalías, principalmente en la fiscalización, aunque este tema ya no competa al Organismo Público Local.
“El panorama no es igual para todos los partidos, no es igual para el PT, aun así, estoy seguro que vamos a ganar, que el PT va a crecer, hay un trabajo que nos respalda aquí en el PT”, añadió el entrevistado.
Luego pasó a comentar los ocho puntos que conforman su programa de gobierno, mismo que va desde mejorar las condiciones de empleo para jóvenes titulados, hasta la posibilidad de que Campeche salga del pacto federal.