Jorge Camacho Peñaloza, candidato del PAN a la gubernatura de Guerrero, declaró durante un acto de campaña, que las mujeres son de sus maridos.
“Las encuestas son como las mujeres, las encuestas son como la tierra. ¿De quién es la tierra? Del que las trabaja ¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía sí. ¿Y quién la trabaja? Pues uno, ¿no?”, dijo durante un mitin en Tierra Colorada, el pasado domingo.
Ante el hecho, el Instituto Nacional de las Mujeres condenó enérgicamente las palabras de Camacho Peñaloza y estableció que estas declaraciones constituyen un atentado a la dignidad de las mujeres.
“Ninguna persona debe realizar este tipo de comentarios que atentan contra los derechos humanos de las mujeres” señaló Inmujeres a través de un comunicado.
El instituto calificó de lamentables estas ideas que “no sólo son parte de una cultura misógina, también demuestran la falta de conciencia y un inexistente respeto hacia las mujeres”.
Estas declaraciones se suman al escándalo de la política en esta semana, que tiene como protagonista al titular del INE, Lorenzo Córdova, quien se burló de los indígenas.