Las declaraciones del presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Hernández Hernández, sobre la iniciativa que de forma conjunta suscribimos los diputados de oposición de la LXI Legislatura, son “muy pobres” y ofenden no sólo a los diputados, sino a los ciudadanos campechanos, declaró el diputado panista Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien agregó que “está pensando en las cuestiones electorales y no pensando en la parte interna, en la Ley Orgánica del Congreso del Estado
En improvisada rueda de prensa, Lavalle Pinzón puntualizó que la inquietud de los diputados que suscribieron el documento, es darle preeminencia al Legislativo pues de él emanan todas las leyes que van a ordenar el actuar del Ejecutivo, del Judicial y de todas las dependencias y municipios.
-Estas declaraciones son muy pobres y además, ofenden, puesto que como líder del Congreso debió haber leído la iniciativa que estábamos presentando y mandarnos a llamar. Lo que se busca es enriquecerla, es perfectible.
-Es lamentable que se esté interpretando como una cuestión electorera. Nosotros sabemos perfectamente bien cuándo son las elecciones y en qué momento vendrán las alianzas y lo que sí, también hago hincapié es que se ofendió a los campechanos puesto que nosotros nos debemos a los campechanos, todos los que suscribimos estuvimos durante meses trabajando en ese sentido y lo único que buscamos es darle el lugar que le corresponde a la ley orgánica del Congreso del Estado, al Legislativo –subrayó.
-Estamos legislando y estamos poniendo en el lugar que le corresponde al Poder Legislativo en nuestro Estado, empero, también vale hacer mención que quienes suscribimos, por el lado electoral, si se suman esos votos, representamos la mayoría de los campechanos y es lo que nos interesa.
-Yo creo que fueron declaraciones que no le corresponden al líder del Congreso. No le corresponden y que, bueno, en cierta forma también ofendieron… Yo creo que está pensando en las cuestiones electorales y no pensando en la parte interna, en la Ley Orgánica del Congreso del Estado. Eso es lo que creo.