La Secretaría Estatal de Turismo trabajará de la mano con la iniciativa privada, para aprovechar las bondades de la declaratoria de Zona Económica Especial, tal como aumentar el número de pernotas de los visitantes y a la vez, generar empleos, declaró en entrevista su titular, Jorge Manos Esparragoza.
El funcionario estatal calificó ese esfuerzo como un gran logro, ya que hay un avance importante con la Carta Intención firmada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, que se traducirá en próximas inversiones para la entidad, y el auge de rubros como el turismo.
“De hecho ya se habla de empresas anclas que ya van a aperturar en Campeche en el primer semestre del 2017, lo cual ayudará mucho para plantear acciones en el marco de la Reunión de Planeación Estratégica que está por realizarse en la capital del Estado y donde se concentrarán los 32 secretarios de Turismo del país”, señaló.
Agregó que para ello, en el caso de Turismo, deberá trabajar de la mano muy fuerte con la iniciativa privada, para lograr aumentar el período de pernota de los visitantes, sino también generar nuevas fuentes de empleo.
“Con ello, Campeche le pueda abonar con un corredor turístico y escalera náutica muy importante, además de complejos y desarrollos inmobiliarios de clase mundial, ya que son casos de éxito y que pueden también abonar a los resultados de las ZEE, una ventaja con la que antes no contaba la entidad y que es un plus para aquellas empresas que pretendan llegar a Campeche”, expresó.
Consideró que la ZEE vendrá a nutrir la fortaleza que tiene el Estado de Campeche en materia turística, pues se siguen abriendo restaurantes y la ocupación hotelera ha sido buena, aunque no hay que bajar la guardia.