La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Campeche, aseguró seis tortugas de una especie en peligro de extinción en un cateo realizado en Ciudad del Carmen.
De acuerdo a un boletín emitido por la dependencia, este aseguramiento se logró en coordinación con la Policía Federal Ministerial, Policía Federal y la Secretaría de Marina-Armada de México.
Cabe destacar que con base a un mandamiento otorgado por el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial del Estado, el Representante Social de la Federación revisó el domicilio ubicado en la calle Cerezo, entre Caoba y Ceiba, colonia Maderas, aseguró los seis quelonios que se encontraban en el patio trasero. No hubo detenidos.
Finalmente, se informó que los seis reptiles quedaron a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), mientras que el Fiscal Federal continuará con el desarrollo de la averiguación previa AP/PGR/CAMP/CARM-II/81/2011, a fin de dar con la identidad de los habitantes del inmueble, toda vez que cometieron un delito ambiental.