Tras el cateo realizado a la bodega, propiedad del permisionario Mario López, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 10 toneladas de pepino de mar semiseco.
Además del equinodermo asegurado se decomisaron dos vehículos, una cuatrimoto, seis lanchas, quemadores para sancochar pepino y un perro que junto con el pepino de mar quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación por delitos contra el ambiente.
La orden de cateo fue otorgada por un Juez de Distrito la cual cumplimentó el personal de la PGR en coordinación con la Policía Federal, Estatal Preventiva, la Armada de México y los inspectores de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, quienes ingresaron a la bodega ubicada en la carretera Campeche-Lerma.
El cateo a la bodega propiedad del permisionario es tras el arresto de nueve pescadores ribereños a los que la Armada de México les decomisó 40 kilos de pepino de mar fresco.
La autoridad federal continúa integrando el expediente para fincar responsabilidad penal en contra de quien resulte responsable.