La Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) vive con la esperanza de que sea a finales de este mes cuando repunte la captura de pulpo, pues hasta el momento las cifras siguen siendo desalentadoras, toda vez que se presenta un decremento del 34 por ciento.
Fernando Sadek Abad, titular de la Sepesca, indicó que hasta el último corte de la semana pasada se lleva alrededor de casi mil 900 toneladas de captura, cifra baja comparada al mismo periodo del año pasado cuando se registró una captura de dos mil 500 toneladas.
Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, Ing. Alberto Acuña Ongay, destacó que se dirigía a la Ciudad de México a sostener dos importantes reuniones, la primera con Conapesca a nivel nacional para ir definiendo los criterios del programa de inversión 2015.
Además buscará -declaró- un acercamiento con directivos de PEMEX para darle seguimiento al fideicomiso de los pescadores de Ciudad del Carmen, quienes solicitan 30 millones de pesos: 15 millones para ribereños y 15 millones para los altura, por las afectaciones ocasionadas por la paraestatal en el lugar.