Nicolás Maduro, presidente venezolano, dijo que su campaña “Obama deroga tu decreto ya” ha recabado 8 de las 10 millones de firmas que se impuso como meta entregar a su colega estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en Panamá.
Me informa Jorge (Rodríguez, alcalde de Caracas, responsable de la campaña) que el sábado superamos la cifra de 8 millones de firmas. Gracias a toda la Patria; vamos rumbo a la Victoria de La Paz”, escribió hoy el gobernante en Twitter.
La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Latinoamérica, Roberta Jacobson, reconoció el viernes, en una conferencia sobre la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Panamá la semana que viene, que está decepcionada por el apoyo internacional a Venezuela.
Jacobson calificó el respaldo de los países latinoamericanos a Venezuela como un ejercicio de solidaridad basada en la retórica, con “un tono” que, evaluó, “demoniza a EU”.
El jefe de la alianza de los partidos de la oposición venezolana MUD, Jesús Torrealba, descalificó el pasado domingo la campaña de recolección de firmas y tildó de “cursilería” que Maduro esté empeñado en ellas para escribirle una carta a Obama.