A unas semanas de que se haya dado a conocer la mala calidad de las casas que la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) entregaron en la unidad habitacional Siglo XXI y que estuvieron a cargo de la constructora Repshel, mismas que están teniendo diversos problemas en esta temporada de lluvia, la directora del organismo, Giovanna Domínguez Ehuán confirmó el inicio del proceso jurídico en contra de la constructora.
En entrevista, la funcionaria estatal destacó que 70 beneficiarios obtendrá descuentos en su crédito, mientras que otro 30 podrían acceder a este beneficio, aunado a ello, aún están en espera de la licitación para determinar qué empresa dará seguimiento a la construcción de casas del programa de “Autoproducción de vivienda asistida”.
“Ya se está atendiendo cada uno de los casos, en la energía eléctrica se hizo adecuaciones a pesar de que era responsabilidad de los beneficiarios de acuerdo al contrato de mufa y demás, sin embargo, ya tienen electricidad, obviamente los que hicieron su contrato, en el tema de reparaciones se va avanzando y estamos trabajando en ello”, declaró la directora.
Destacó que las personas que tienen deficiencias están siendo atendidas y que nadie será exclusivo pese a que algunos registren retrasos en sus pagos.
Indicó que para que las empresas campechanas sean tomadas en cuenta, realizaron convenios con la Red de Hipotecarias Federal, logrando que una empresa del estado sea certificada, aunque no ha obtenido ningún contrato.