El Ayuntamiento de Champotón presentó una propuesta de Ley de Ingresos para el 2018 por el orden de los 370 millones de pesos, que representa un aumento de 14 millones de pesos con relación al año en curso, con lo que se busca fortalecer los convenios que tenemos, entre ellos con la Secretaría de Turismo, pues se llevan a cabo obras en el municipio, informó su presidente municipal David Uribe Haydar.
Señaló lo anterior minutos antes de comparecer ante integrantes de la LXII Legislatura local, para defender su propuesta, presentar las estrategias que aplicará el próximo año y los resultados obtenidos el año que estás por concluir, entrevista en la que aseguró su propuesta “es lo más cercana a la realidad”.
Dijo también que este año incrementaron el pago del impuesto predial en más de 800 mil pesos, con promociones como rifas y sorteos, descuentos y dar certeza jurídica a la población, para luego precisar que los ingresos por este gravamen oscilan en los 8 millones de pesos y el incremento fue del diez puntos porcentuales y que lo que se busca es que todos los impuestos que deben cubrir sean lo más cómodos para los champotoneros.
Más adelante, en cuestión de obras para el último año de su administración en el periodo correspondiente de enero a septiembre, indicó que se trabajará en la segunda etapa de las obras de mejoramiento de imagen urbana y planes turísticos con la conexión del Pozo Chen Pec al centro de la ciudad y favorecer las obras de beneficio social.
-Hacer obras de impacto de un solo año. No tratamos de tener cinco etapas sino una sola y muy bien hecha y un ejemplo es el agua potable, en lugar de tres, cuatro años, lo resolvimos en uno en la comunidad de Villamadero, con el apoyo de la CDI. Es lo que tratamos de demostrar y proponer este año, que existan obras de impacto social y de una sola etapa –destacó.