Justifica el perredista Víctor Améndola al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que el órgano ratificara a no idóneos dentro de la última lista para la elección de consejeros electorales, con el argumento “es un proceso novedoso y el órgano los reconsideró”.
Aunque el proceso parece no estar claro ni para los mismos aspirantes, Víctor Améndola asegura se está llevando a cabo con total transparencia y con la oportunidad de que el órgano local quede integrado por ciudadanos campechanos.
“Me parece que comparado a lo que había antes es un avance importante, hay cosas que mejorar pero está todo con conocimiento de los partidos políticos, en el caso de Fátima Meunier considero que hubo una reconsideración del órgano lo cual me parece que es correcto porque están reconociendo que es un proceso novedoso y que por primera vez se está haciendo con transparencia, antes no había eso”, señaló.
Además culpó a Yolanda Valladares de ser ella quien “alebreste” a panistas y ciudadanos, haciéndoles creer que el proceso es desconocido por los partidos políticos.
“Gran parte de esta situación se ha dado por las declaraciones dolosas de Yolanda Valladares porque ellos dicen que ignoran y desconocen, la comisión ha informado a los partidos políticos, ha informado por qué han descartado nombres y propuestas y también han informado por qué se incorporaron”, concluyó.