Este domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cambiará de dirigencia estatal, siendo nombrado Gonzalo René Brito Herrera.
Lo anterior, fue confirmado por la aún presidenta del organismo, Ana Graciela Crisanty Villarino, luego de descartar acercamiento con Carlos Rosado Ruelas.
En conferencia de prensa, Crisanty Villarino detalló que será este domingo, en punto de las 11 horas, en el Centro de Convenciones que Brito Herrera sea designado dirigente por determinación de la dirigencia nacional ante la cercanía del proceso electoral, por ello, contarán con la presencia de José Encarnación Alfaro, secretario Nacional de Organización, representante de César Camacho.
“El nuevo dirigente tiene 35 años de militante priista y una trayectoria que lo respalda”, indicó la dirigente.
Crisanty Villarino dejó en claro que su salida no es porque se enliste en una diputación plurinominal, aunque no descartó que su nombre esté en la lista pues es un tema que se maneja a nivel central y es la dirigencia nacional quien tiene los expedientes y define a los aspirantes.
“No descarto que esté mi nombre, porque soy la presidenta actual del partido, es natural y es escalafón, pero si soy o no soy, el que tenga la noticia que me la dé. Para ser dirigente de este partido tengo que integrar expediente de militancia y ese expediente existe y está en el CEN del PRI, no me descarto para diputación federal o local, en la local aún no hablamos de eso, lo que urge es la federal porque el plazo vence el 28 de febrero y es la que se integra”, indicó.
Con respecto a la expulsión de Rosado Ruelas de las filas del PAN por una supuesta relación con el PRI y ser su operador, Crisanty Villarino dejó en claro que no tiene contacto con el ex alcalde de Campeche, por lo que dijo, esperará las pruebas que sean presentadas por el albiazul.
¿Permitirían que Rosado Ruelas se una a las filas del PRI? – se le cuestionó.
“Aquí existen reglas y una de ellas es que la Comisión de Justicia Partidaria sea la que analice el caso, no tengo entendido de que el señor quiera participar en el PRI. Pero analizaremos si conviene o no. Totalmente es parte de los dimes y diretes del proceso electoral, vi que la presidenta salió con mucha seguridad de su reunión de consejo, dijo que tenía las pruebas, la verdad desconozco y si él había hablado con alguien lo desconozco, sería terriblemente irresponsable si dijera algo al respecto”, detalló.
Finalmente, consideró que los problemas internos del PAN no son novedad, pues los intereses al interior del partido son ampliamente conocidos, “se disputan cargos de elección popular o dirigencias, tienen sus mecanismos y es respetable”.