Aunque aparentemente el paso de la Tormenta Tropical “Ernesto” no dejó fuertes afectaciones en la capital del Estado, los fuertes vientos si derrumbaron un total de 55 postes que se encontraban en pésimo estado, además de un anuncio del tricolor, un teléfono público, así como leves deslaves en las colonias Cumbres y El Mirador.
Lo anterior, según reporte del Comité de Protección Civil Municipal que presidió la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba.
Del total de los postes caídos, cinco corresponden a la avenida Cuauhtémoc; siete a la Héroes de Nacozari; Fundadores, Román Piña Chan, Miguel Alemán con tres cada una; en la Hidalgo uno; mientras las de mayor número son avenida Concordia con 10; calle 8 de Lerma con ocho postes y la López Portillo con 15, haciendo el total de 55.
Cabe destacar que las brigadas llevaron a cabo acciones de desazolvado en algunos pozos importantes, además que realizaron limpieza de basura en algunas zonas de la ciudad.
De su cuenta, el director de Protección Civil Municipal, Alfonso Herrera, informó que los cerros de las colonias Mirador y Cumbres habían presentado unos derrumbes pero hasta el momento nada de consideración y estarían al pendiente y que tenían listas dos bombas de agua para la zona de Presidentes de México y la Quinta de los Españoles en caso de ser necesario.