Con los 268 millones de pesos que contempla la propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Candelaria, el alcalde Candelario Salomón Cruz aseguró dejará una ciudad reconstruida para el beneficio de sus habitantes.
Además de presumir que esta Comuna no sostiene deuda alguna, Salomón Cruz garantizó que terminará su periodo al frente de la administración municipal, asegurando que los servicios públicos serán mejorados en su totalidad y que las calles tendrán al menos 20 años de garantía.
“Recibimos una ciudad destrozada, hoy la tenemos totalmente transformada y la vamos a dejar reconstruida, se llevará por completo electrificación a las comunidades, pavimentación de calles de las colonias apartadas y también en los ejidos que están muy apartados de la zona urbana”, garantizó.
Respecto a los impuestos municipales, el edil señaló que no habrá incremento alguno, destacando que este año fue muy bueno para la recaudación, superando la meta de de 4 por ciento de agua potable y el 2 por ciento en pago del impuesto predial.
“Vamos a mantenernos en el mismo nivel, no podemos estar sangrando al municipio o a la gente cuando hay falta de empleo, cuando hay una necesidad económica bastante grande, entonces nosotros nos vamos a mantener en el mismo nivel en cuanto a los impuestos”, ponderó.
De las recomendaciones que emitió la Auditoría Superior del Estado por cerca de 400 mil pesos, Salomón Cruz dijo no se trata de ningún desvío de recursos, sino de un atraso en las obras a consecuencia de situaciones climatológicas.
“No es que no aparezca, en el momento que hicieron la auditoría fue en temporada de lluvia, fue una observación de la calle 23 por 50 mil pesos que fue de concreto hidráulico, pasó el agua y el concreto se levantó y fue una observación que se hizo valer a través de la póliza con la constructora, lo otro fue el camino de Estrella del Sur y Justo Sierra, donde las alcantarillas no se había puesto porque el agua está muy alta, pero todo ya fue comprobado”, explicó.