Un total de 17 secretarías pertenecientes al Gobierno del Estado, así como organismos descentralizados deberán sumarse a la veda electoral que iniciará el 14 de marzo y concluirá el 7 de junio, posterior al proceso electoral, informó Alicia Crisanty Villarino, secretaria de la Contraloría.
Detalló que las dependencias que manejan recursos públicos deberán suspender la difusión de propaganda de programas de entrega de recursos o beneficios de carácter estatal o municipal.
Junto con estas secretarias se suman los sistemas DIF Estatal y municipales, sin embargo, esto no significa que dejarán de realizar acciones a favor de los ciudadanos, sino que simplemente no se difundirán en los medios de comunicación por medio de las unidades de comunicación social.
Las campañas informativas y preventivas que no se deben de detener son las relativas a servicios educativos, salud y de Protección Civil, en especial, en casos de emergencia.
Después del 8 de junio, las dependencias de gobierno podrán reiniciar su labor acostumbrada, de esta manera se fomenta la libre reflexión sobre las propuestas electorales y se evitan actos que puedan influir indebidamente en el ejercicio del voto.