Del 15 al 17 de mayo, Campeche será sede de la segunda reunión Provincial, con la participación de los Obispos de Campeche, Quintana Roo y Tabasco y el Arzobispo de Yucatán, así como representantes de todas las parroquias del Estado.
Monseñor Ramón Castro Castro, Obispo de la Diócesis de Campeche informó lo anterior e indicó que esta importante celebración se realizará de manera simultánea con las actividades programadas en el Año de la Fe.
En conferencia de prensa, Castro Castro señaló que se trata de un momento de historia para la Iglesia Católica, porque se trata de una reunión Provincial.
-Viene el Arzobispo de Yucatán, monseñor Emilio Carlos Berlauzarán; el Obispo de Cancún, Pedro Pablo Elizondo; el de Tabasco, Gerardo Rojas y representantes de todas las parroquías del Estado. Esto es significativo e importante-, aseveró.
Indicó que como parte de las actividades programadas, está una Procesión de la Vida que partirá del barrio de San Román hasta la Iglesia Catedral, a partir de las 16:30 horas, en lugar de hacerlo normalmente, de San Francisco a Catedral, este año se unirá con la de la Fe.
-Ahí haremos una reflexión y despues de la procesión, en el atrio de la Catedral se celebrará la eucaristía; todo ello tendrá un tinte especialmente bello porque vendrán imágenes con mayor devoción de los 7 decanatos de toda la Diócesis. Estarán aquí las imágenes de la Virgen de El Carmen, al Señor de la Salud, el de San Román, el de San Francisco, nuestra Señora de la Candelaria, imágenes que vendrán en procesión.
-Es algo nuevo, no lo habiamos tenido, tendrán un lugar especial enfrente de la puerta principal de catedral y la celebración se hará al aire libre en el atrio de Catedral; esperamos asistan unas 4 mil a 5 mil personas.
-Es algo sano, bueno, algo que hará crecer a nuestra gentre y en donde haremos oración por todas las familias de Campeche, por todos los jóvenes, los niños. Haremos oración para que no se pierda la relativa paz y seguridad que todavía gozamos en Campeche.
En cuanto a la reunión Provincial de los Obispos, dijo que incluirá una reunión privada, el día de mañana y en la que entre los temas a abordar están la evangelización y, en ella se tocan todos los campos y todos los aspectos y, con seguridad se podría hablar de los suicidios, un tema particularmente graves y dificiles.