Campeche

Del 15 de marzo al 15 de mayo, productores podrán realizar la quema de sus zonas de cultivo

A partir del próximo lunes 15 de marzo, los productores campechanos podrán realizar la quema de sus superficies agrícolas como primer preparativo para la siembra de sus cultivos.

De acuerdo con información obtenida, el Calendario de Quemas divide por regiones la geografía estatal para esta actividad. La primera es el Camino Real, que abarca los municipios de Calkiní, Hecelchakán y Tenabo, del 15 de marzo al 30 de abril.

La segunda región, Los Chenes, Hopelchén del 15 de marzo al 15 de mayo; Tercera, Calakmul, del 15 de mayo al 30 de abril considerada el Macizo Forestal.

La cuarta, para los municipios de Campeche y Champotón del 15 de marzo a 15 de mayo y, en la quinta región están los municipios de Candelaria, Carmen, Escárcega y Palizada, del 15 de marzo al 15 de mayo.

Esta información ya comenzó a colocarse en las comunidades con zonas productivas en el Estado, en la que se pide realizar el trámite correspondiente para acreditar el trabajo a realizar.

De igual manera, se incluyen los números telefónicos de la Comisión Nacional Forestal 01800 462 36346, y del Sistema de Emergencia Estatal, 911.

Comentarios de Facebook