Para conocer datos sociodemográficos de la población, del 2 al 27 de marzo, el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) aplicará la Encuesta Intercensal 2015, la cual permitirá visitar más de 40 mil hogares campechanos.
En entrevista, Abraham Cruz Gómez, coordinador Estatal del INEGI, informó que para evitar que personas ajenas de la institución puedan aprovecharse de esta labor para actos vandálicos, el organismo reforzó sus medidas preventivas e identificó a sus 500 encuestadores tanto vía electrónica como personalizada.
“Tiene un chaleco que tiene atrás, credencial con holograma único que los identifica como personal autorizado y que los identifica como encuestador, en la página de Internet tienen la fotografía y salen sus datos”, indicó.
Cruz Gómez informó que con esta encuesta se genera información actualizada para saber cuántos somos, donde vivimos, cómo somos y qué hacemos, es decir, preguntarán desde los integrantes de la familia, características de vivienda y vida laboral.
De esta manera se generarán datos que ayudarán a saber cómo ha cambiado la población en los últimos cinco años.