Gran recuperación ha tenido el equipo Corsarios de Campeche, que le ha permitido salir del abismo en que se encontraba a colocarse en la octava posición del Torneo 2014-15 del fútbol de Tercera División, con 11 unidades que le permite un periodo de tranquilidad al analizar el actual paso del plantel, pero no hace olvidar el objetivo inicial de alcanzar las liguillas.
Los dos últimos juegos en los que se ha sacado el triunfo, con estadísticas positivas, los alientan pero no dejan de lado su mal arranque de torneo.
“El torneo empieza a ajustarse, pero nos falta para estar arriba”, reconoció el técnico filibustero de origen teutón, Ulrrich Peter Kowalczyk, al analizar el actual torneo.
Este sábado, en duelo de la fecha 10, Corsarios enfrentará a Ejidatarios de Bonfil, escuadra que aparece en el décimo lugar empatados con Interplaya, con 10 puntos, y lo hará con las bajas de elementos como Carlos Pestaña, Edgar Quimé, Rodrigo Santiago Moronatti, Ricardo Cantú y Marco Guzmán.
De estos elementos, Guzmán, es baja por acumulación de tarjeta y quizá la más importante por su faceta de goleador enseñada. De hecho es el mejor goleador del plantel ; Quimé empezara con trabajos de fuerza esta semana y sólo Cantú podría recibir el alta médica para estar disponible.
El partido contra Bonfil será este sábado 22 de noviembre a las 15:00 horas, en el campo La Parcela, restando tres semanas para concluir con el torneo regular en su primera vuelta y serán 15 puntos en disputa importantes los que están juego, comenzando este fin de semana y considerando el juego pendiente ante Real Victoria suspendido por falta de luz eléctrica en el Estadio Universitario.
Lo confirmado es que Corsarios registrara modificaciones en su alineación y en caso de que Ricardo Cantú no se recupere Rafael Moreno, otro volante estará cerca de aparecer en el cuadro que habrá juego.
A Corsarios le resta compromisos contra Atlante Tabasco el viernes 28 de noviembre, en el Estadio Universitario, como parte de la jornada 11. En la jornada 12 viajan para enfrentar a Mapaches de la UTCAM, el sábado 6 de diciembre, en el campo de la Universidad Tecnológica de Campeche, en el primero de los duelos ante equipos campechano, y cerrará torneo en la Jornada 13, en otro duelo considerado como clásico como será, el viernes 12 de diciembre, recibiendo en el Estadio Universitario a Campeche FCNG.
Este será el cierre de torneo de Corsarios, un equipo líder en los dos últimos torneos regulares y protagonista en los últimos cinco campeonatos del Grupo I, que hoy lucha por seguir el ascenso de posiciones.