Rosalía Hernández Estrella, vicepresidenta de la Asociación Civil Conciencia Crítica, denunció la falta de compromiso de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), a la cual acusó de sobreproteger a las grandes empresas dejando a merced a la población afectada.
Relató que desde el pasado mes de febrero denunció a la delegación de la PROFECO los excesos de la empresa telefónica Telmex, señalando que de un tiempo a la fecha le han estado cobrando cantidades por encima de lo que establecía su contrato.
“Empecé pagando 389 pesos, pero luego los recibos me llegaron por más de mil 200 pesos, esto lo denuncié a Profeco, nos citan a las partes y según llegamos a acuerdos, pero Telmex no los respeta y me vuelven a cobrar lo mismo, ya cancelé mi contrato y me siguen llegando recibos”, indicó.
Hasta el momento, la denunciante ha presentado 4 quejas del mismo tipo, mismas que son recibidas por la Profeco, sin embargo, estas no proceden por lo que la afectada considera que la delegación en vez de proteger al consumidor protege a las grandes empresas.