El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Omar Cánovas Moreno fue cesado por el presunto uso de una lancha oficial con fines familiares.
Esto se desprende de un par de fotos colgadas en muros de Facebook y de las cuales, el ex delegado ha sostenido desde ayer por la noche que no es él y que no es su familia y que ni siquiera se puede verificar que sea la lancha de la delegación.
En el comunicado BP/327-15 la Profepa señala que “José Omar Cánovas Moreno fue cesado de su cargo que desempeñaba como Delegado Federal de esta dependencia en el estado de Nayarit”.
Añade que, “Solicitó la intervención del Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat a fin de iniciar una investigación ante el presunto uso indebido y/o irregular de una embarcación oficial, en el que al parecer incurrió dicho funcionario”.
El cese de Cánovas Moreno fue oficial desde el primer minuto de este jueves y en las próximas horas será definido quien quedará a cargo del despacho en Nayarit.