Siempre se nos ataca, se nos critica de nuestro comportamiento, cuando venimos aquí a darle seguimiento a las cosas, manifestó el líder del Frente Campesino Indígena Emiliano Zapata (FRECIEZ), Luis Antonio Che Cu, luego de que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Juan José Vega García, lo dejara plantado.
Y es que Che Cu acudió a las oficinas de esta dependencia para afinar detalles con Vega García sobre una reunión que se busca con el subsecretario de SEDATU; sin embargo, pese a tener un documento que avala la cita previa, se informó que el delegado no se encontraba en la ciudad.
El líder campesino lamentó la actitud del funcionario, pues consideró una vergüenza que no se preocupe por resolver los problemas de regularización de tierras en Campeche, ante la complicada situación que se atraviesa por ese tema.
“Nos dicen que somos malos, que venimos a cerrar oficinas, cerrar carreteras. La cita para el delegado estaba para hoy y nos dijeron que se fue a Carmen. Campeche es el paraíso de los títulos apócrifos, estamos hablando más de un millón y medio de hectáreas que adolecen de esto. La mayoría de las escrituras en la zona sur son apócrifas”, indicó.