A nadie le gusta tener tres partidos perdidos al hilo, nadie quiere perder, pero hay que estar conscientes de que el plantel que tenemos en la Segunda División, Liga Premier, es una cantera en proceso de maduración, hay que tenerle paciencia y el director técnico Sergio Fentanes Orozco seguirá al frente del equipo, afirmó José Luis Malibrán Lacorte, presidente deportivo del Grupo Delfines.
Los cetáceos reciben este viernes a las 8 de la noche en casa, el Estadio Delfín en el Campus II de la UNACAR, a Freseros de Irapuato en acciones de la jornada cinco del Apertura 2013 de la Liga Premier de Segunda División.
“Claro que duelen tres derrotas al hilo, pero he visto que en algunas los chavos han tenido un poco de mala suerte y en otras, en mayoría, han influido cosas que mejor no mencionó, pero que a muchos equipos les afecta cuando están de visitantes”, externó el directivo.
Además, abundó, “el plantel Delfín de Segunda División sigue trabajando fuerte, no se dobla pese a las derrotas, cierto, incomoda estar en el último lugar del Grupo II, pero hay la esperanza en que Sergio (el DT) salga adelante con sus muchachos en las siguientes jornadas, pues los chavos están conscientes de que están en una organización que los cobija bien que les tiene confianza, que se preocupa y ocupa de ellos, para que tengan las mejores condiciones y poco a poco tendrán que ir respondiendo ellos a ese trato”.
Explicó que se le ha dado oportunidad a todos de jugar, incluyendo a varios carmelitas nativos que ya empezaron a tener acción como el caso del defensa Ramiro Guillén Guerra y el portero titular que es Gastón Valera. “De eso se trata con este plantel, con estos chavos, que tengan la oportunidad dejugar, de mostrarse, de superarse, ellos saben que de acuerdo a su esfuerzo, entrega, dedicación y nivel, tendrán abiertas las puertas en el plantel de Delfines en la Liga de Ascenso MX y hasta en el Querétaro de la Primera MX”.
Sobre el juego de este viernes recibiendo a la Trinca Fresera, reconoció que pese a que ahora Irapuato está en segunda división, no deja de ser el Irapuato, uno de los equipos con mucha tradición en el fútbol mexicano, viene gente de experiencia con ellos, pero tenemos la confianza—dijo—, que Delfines hoy por noche hará un buen partido y espera se gane en lo que será apenas el segundo juego en casa.
Delfines en la jornada uno perdió 2-1 en Carmen con el Atlético Coatzacoalcos; en la dos perdió 3-2 ante la Jaiba Brava de Tampico Madero luego de ir ganado 2-0; en la tres descansó, en la cuarto anterior tras ir perdiendo 2-0 ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), empataron y sobre el final perdieron 3-2.