La escuadra Delfines del Carmen intensificó sus entrenamientos previos al juego que tendrán este viernes 20 en la fecha siete del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional de la Segunda División, Liga Premier, cuando reciba a Patriotas de Córdoba en juego que se llevará a cabo en el Estadio Delfín del Campus II de la Unacar a las 20:00 horas.
El director técnico de la escuadra, Sergio Fentanes Orozco dirigió la práctica matutina que fue ligera al principio para luego ordenar un interescuadras donde observó el desenvolvimiento del equipo e hizo correcciones en el parado del mismo, alternando cuadros en busca de definir la alineación posible a presentar ante Patriotas este viernes.
En la jornada anterior, Delfines fue al Estadio Francisco Villa en Zacatecas, donde venció 3 goles a 1 al equipo representativo de la Universidad de Zacatecas para obtener cuatro puntos y mejorar y posición en la tabla del Grupo II donde ahora marchan en el lugar 11 con 5 puntos, de 15 escuadras que conforman ese sector.
En ese encuentro, al minuto 69 de tiempo corrido debutó ya con los cetáceos el delantero Ronny Benítez Ronquillo (hermano de Cristian “Chucho” Benítez), quien entró en lugar de Ricardo Warren Rabago.
Por cierto a Benítez en la práctica de este miércoles se le vio ya más en forma y podría repetir nuevamente en la alineación que utilizaría Fentanes para este viernes por la noche.
Al término de la práctica, el timonel dialogó con sus jugadores, este jueves por la mañana tendrán trabajo físico y técnico-táctico para cerrar los trabajos previos al juego del viernes.
“Poco a poco el equipo va enderezando el rumbo, tuvimos un mal comienzo, cierto, pero los chavos cada vez se comprometen más y han ido mejorando, eso se puede apreciar en resultados, pues en los dos juegos más recientes hemos sacado cinco de seis puntos en disputa y eso habla bien, de una buena recuperación y queremos seguir así, buscando sumar jornada a jornada para mantener al equipo entre los primeros lugares y que estos muchachos sigan creciendo deportivamente para bien de la organización y de ellos mismos, pues saben que arriba tienen abiertas las puertas para llegar a estar en el equipo de la Liga de Ascenso, son parte importante de la escalera deportiva de la organización cetácea”, concluyó.