CIUDAD DEL CARMEN.- Los Delfines del Carmen le agregarán una buena dosis de poder a su orden al bate al anunciar el retorno del cañonero dominicano Alex Valdez, luego de su paso por el béisbol de ligas menores con la organización de los Piratas de Pittsburgh, y estará disponible con la novena de la isla a partir de este domingo, durante la doble cartelera entre los Delfines y los Piratas de Campeche.
Para que Alex Valdez ocupe la quinta plaza de jugador extranjero con los Delfines del Carmen, la directiva cetácea ha dado de baja al pitcher dominicano Winston Abreu, quien no cumplió con las expectativas creadas en su persona.
Valdez llega a reforzar la ofensiva de los Delfines junto a Rubén Rivera, Rubén Mateo, Gilberto Mejía y Freddy Guzmán, reforzando el orden al bate del equipo carmelita.
Valdez tendrá así su segunda temporada en el beisbol de la Liga Mexicana, luego de que en el 2012, primer año de historia de los Delfines, llegó para reforzar la ofensiva de los carmelitas, y a disposición del manager Félix Fermín jugó tercera o primera base, además de que su aporte ofensivo fue parte importante en la buena temporada que tuvieron los carmelitas.
El desempeño de Valdez con los Delfines fue tan bueno que finalizó la temporada como el tercer mejor bateador de la Liga Mexicana, al terminar con porcentaje de bateo de .359 con 76 carreras anotadas, 140 imparables, 19 cuadrangulares y 78 carreras producidas, siendo así una de las piezas clave para el buen paso del equipo carmelita.
Además, Alex Valdez fue uno de los jugadores más rentables de la Liga Mexicana y junto con Rubén Mateo, Gilberto Mejía y Freddy Guzmán formó un line up que le dio a los aficionados carmelitas grandes satisfacciones durante el 2012.
En su primera temporada con los Delfines, Alex Valdez terminó bateando .359 de porcentaje, con 140 jits, 22 dobletes, siete triples y 19 cuadrangulares, además de 78 carreras producidas, 38 bases por bolas y se ponchó en 62 ocasiones