CIUDAD DEL CARMEN.- Los Delfines del Carmen consumaron los cinco outs que faltaban para apuntarse histórico primer triunfo en pléiof, al derrotar 7 a 1 a los Rojos del Aguila de Veracruz, en la reanudación del tercer juego de la serie, este sábado a la 1:00 de la tarde, ante regular número de espectadores en el estadio “Resurgimiento”.
Como se recordará, Delfines ganaba 7 a 1 a los Rojos del Aguila de Veracruz la noche del viernes cuando llegó la lluvia y obligó a la suspensión de las acciones. En la apertura de la octava entrada, con un out en la pizarra y con la cuenta de una bola y dos estraics para el bateador Alejandro Rivero, la lluvia se hizo presente en el estadio “Resurgimiento”, que lució totalmente abarrotado, y obligó a suspender momentáneamente el juego.
La decisión recayó en ambos abridores, la victoria fue para Baudel Zambrano (1-0) y la derrota para Lorenzo Barceló (0-1).
Los Delfines, sin mañana ya en la serie, tenían cómoda ventaja que tomaron desde la cuarta entrada, cuando Gilberto Mejía dio sencillo por la inicial y enseguida el dominicano Rubén Mateo despertó con su primer bambinazo de la serie.
Los campeones Rojos del Águila revolotearon una vez en la parte alta de la quinta para acercarse con transferencia a Humberto Sosa, quien avanzó con wildpitch de Baudel Zambrano, y anotó con trueno de José Castañeda al prado central.
Los cetáceos tomaron distancia en la sexta al armar un rally de cuatro carreras, ya con dos tercios fuera en la pizarra, mediante sencillos de Rubén Mateo, Alex Valdez y productor del panameño Rubén Rivera, transferencia a Carlos Morales y triplete del receptor Jesús Vega que vació las almohadillas.
En la fatídica agregaron una rayita, cuando ya lanzaba José Domínguez, con dos fuera nuevamente hicieron daño los isleños con tubey de Gilberto Mejía al prado derecho, pelotazo a Rubén Mateo y oportuno productor de Alex Valdez al boque derecho.
Por los visitantes perdió el dominicano Lorenzo Barceló, quien sólo lanzó cinco entradas y dos tercios con siete imparables y cinco carreras, y tres ponches. Oscar Verdugo un tercio con un jit y una carrera, José Domínguez una entrada con dos jits y una carrera, y terminó Rodolfo Aguirre.
Por los Delfines el triunfo fue para Baudel Zambrano, quien lanzó seis tandas con cinco jits y una carrera, y Hugo Castellanos dos entradas, Aldo Leyva un tercio y terminó Erubiel González.
El cuarto juego de la serie se llevará a cabo este mismo sábado a las 7 de la noche.