La jornada de fin de semana arrojó sorpresas y combinación de resultados que dejó instalados a los Delfines de la Universidad Autónoma del Carmen en el liderato general, al aprovechar la caída de sus coterráneos Camaroneros,que fueron sorprendidos por el “benjamín” Cañeros de Xkeulil.
En el estadio “Jacinto Franco Tun” de Xkeulil, los prospectos de los Piratas de Campeche que juegan bajo el mote de Cañeros, sorprendieron al son de 5 carreras a 4, a los Camaroneros de Ciudad del Carmen, que con este tropiezo perdieron el liderato.
El pitcher ganador fue el zurdo relevista Armando Talavera, mientras que la derrota fue también para el rescatista Luis Miguel Jiménez.
Por los Cañeros Francisco Sánchez disparó panorámico bambinazo de tres carreras para mandar adelante Xkeulil. Sin embargo, en la sexta entrada los Camaroneros anotaron rally de cuatro carreras.
Los Cañeros de Xkeulil anotaron en un par de anotaciones en la séptima para dejar en el campo a Ciudad del Carmen.
Para el segundo duelo de la jornada, cuando se abría la parte alta de la quinta entrada, el dios Chaac abrió sus grifos cuando Camaroneros estaba al frente 2-1, pero no fue juego legal.
En Ciudad del Carmen, en el estadio Resurgimiento, los Delfines de la UNACAR obtuvieron par de victorias y desbancaron del liderato a los Camaroneros de Ciudad del Camen, al vencer con pizarras de 3-1 y 3-2 al Triángulo Rojo de Seybaplaya.
En el primer compromiso el experimentado Raymundo Pulido lanzó pelota de tres jits, tres bases y siete ponches para llevarse el crédito y superar en el duelo a Joel Vargas, quien lanzó para siete jits, una base, tres ponches y perdió su condición de invicto.
El catcher Rafael Aguilar se fue de 2-2 con una carrera producida, al igual que Sergio Pérez; el cubano y cuarto bate Yadir Drake se fue de 3-2. En la segunda entrada fabricaron sus tres carreras los Delfines.
En el segundo duelo del día, César Herrera permitió cinco jits, tres bases y adornó su trabajo con tres ponches, y salvamento de Yadir Drake, quien retiró el último out al ponchar a Elias Pacheco. El derrotado fue Gustavo Franco en cinco entradas, un jit, cinco ponches y dos bases. Lo relevó Carmen Maldonado.
Ahora UNACAR lleva 6-2 y está medio juego arriba de Camaroneros.