VILLAHERMOSA.- Gilberto Mejía bateó de 5-4 con tres sencillo y un doblete además de una carrera producida y Juan Jesús Martínez desde la loma lanzó 6 y un tercio con una sola una carrera y cinco jits, para ser el binomio con el cual los Delfines del Carmen, lograron un triunfo de 3-1 sobre los Olmecas de Tabasco para así quedarse con la serie.
Con este triunfo de los Delfines, más el descalabro de Oaxaca en Cancún y el revés en extrainnings de los Sultanes ante Saltillo, este viernes, el equipo de la isla amanece en el primer lugar del standing de la zona sur dos juegos arriba de los Guerreros y en el tope de la Liga Mexicana, un juego arriba de los regios.
Los Delfines abrieron la pizarra al anotar la carrera de la quiniela en la parte alta de la tercera entrada. Gilberto Mejía pegó de hit ya con un out y tras robarse la intermedia y tras base por bolas a Rubén Rivera, anotó impulsado por un sencillo al jardín central de Carlos Morales, timbrando el 1-0.
La ventaja para los Delfines se abrió en la parte alta de la quinta entrada cuando anotaron una carrera más. De nuevo Gilberto Mejía inició el ataque ahora conectando un doblete pegado a la raya de la primera base, para después de un out, cruzar el pentágono con un sencillo de Rubén Rivera y adelantar 2-0 la pizarra a favor de los carmelitas.
Gerardo Bustamante abrió el ataque de la sexta entrada con un doblete y aunque fue puesto out en el plato con un rodado por las paradas cortas salido del bate de Freddy Guzmán para el segundo out del inning, Guzmán llegó quieto a la inicial, se robó la intermedia y entonces, Gilberto Mejía continuó con su noche perfecta, ya que con un imparable al derecho produjo la carrera que puso el 3-0 favorable a los carmelitas.
Por fin los Olmecas de Tabasco lograron borrar el cero en la pizarra; en la conclusión de la séptima entrada Reggie Abercrombie inició el ataque con doblete al jardín central y cruzó el plato con el 3-1 todavía a favor de los Delfines con un sencillo de Ramón Orantes, pero ya no hubo más reacción de los locales.
El triunfo fue para la labor en la loma de Juan Jesús Martínez al permitir una carrera en 6.1 innings, con cinco hits , una base por bolas y cinco ponches. El revés lo cargó Joel Vargas, quien en trabajo de 5.2 entradas aceptó siete hits, tres carreras, regaló tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Erubiel González se alzó con el salvamento al trabajar la novena entrada con un hit pero sin permitir daño alguno.
Este viernes en el estadio Resurgimiento, los Delfines se preparan para recibir en el Clásico del Sureste en serie de fin de semana a los Piratas de Campeche.