Hace unos días, la directiva de los Delfines del Carmen, llevó a cabo un homenaje a dos íconos de la Isla, al fallecido Nelson Barrera y al actual, Rubén Mateo, quienes en sus respectivas épocas han puesto en alto del nombre de Ciudad del Carmen en el panorama de la Liga Mexicana de Beisbol.
El pasado 14 de julio, se cumplió el XI aniversario luctuoso del “Almirante” Nelson Barrera, hombre récord de la Liga Mexicana. Nació el 17 de julio de 1957 en Ciudad del Carmen, Campeche y falleció un 14 de julio de 2002 en Campeche, Campeche. Poniendo siempre el nombre de la isla con orgullo, Barrera es el máximo jonronero de la Liga Mexicana en todos los tiempos con 455 y el máximo líder en carreras producidas con 1927.
De igual manera, la directiva de los Delfines del Carmen, rindió un merecido reconocimiento al dominicano Rubén Mateo, quien puso su nombre en el libro de récords de la Liga Mexicana de Beisbol el pasado martes 16 de julio en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. En ese juego histórico, Mateo conectó tres cuadrangulares, primer bateador en la franquicia de los Delfines en lograr la hazaña, dos de ellos con las bases llenas.
La hazaña de con la que Mateo escribió la historia comenzó en la primera entrada cuando conectó cuadrangular solitario. Continuó en el tercer inning cuando conectó el primer cuadrangular con las bases llenas y en la quinta entrada, también con los senderos llenos volvió a sacar la pelta del parque. El día concluyó con el tercer turno a la caja de bateo de Rubén Mateo con las bases llenas en la sexta entrada y lo coronó con un doblete al jardín izquierdo productor de tres carreras. Al final de la noche, Rubén Mateo produjo 12 carreras e impuso un nuevo récord.
La anterior marca era de 11 carreras producidas en un juego de nueve entradas para un solo jugador, récord que ostentaban de manera compartida Lonnie Sommers el 10 de abril de 1949 ante Torreón y Ricardo Sáenz de los Acereros de Monclova el 28 de junio de 2005 ante los Rieleros de Aguascalientes. Con 12, el récord pertenece ahora para Rubén Mateo de los Delfines del Carmen.
Con la presencia de una buena cantidad de aficionados en el segundo juego de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, la directiva de los Delfines del Carmen encabezada por el Ing. Virgilio Ruíz Isassi como presidente del consejo de administración y la CP. Patricia Hernández Proctor, en su calidad de presidente ejecutivo, entregaron ambos reconocimientos.